Descripción General
En este módulo, nos tomaremos un minuto rápido para entender cómo se suministran realmente los 240 VCA a la secadora. Comprender esto es fundamental cuando sospechas que hay un problema con el suministro de voltaje de la casa.
Caja de Disyuntores (Breaker Box)
Conceptos Básicos de Voltaje
Aunque no somos electricistas, es importante entender cómo funciona la electricidad. Los 240 VCA, como estás empezando a aprender, no son un número mágico que se empuja a través de una sola línea en lugar de 120 VCA.
Los 240 VCA se crean cuando tienes 2 líneas separadas de 120 VCA que están desfasadas entre sí. Recuerda, el voltaje es la diferencia de potencial entre dos puntos.
Cuando mides 120 VCA, esa es la diferencia entre +120 VCA y 0 VCA. Recuerda, sin embargo, que esos +120 cambian de polaridad 60 veces por segundo. +120, -120, +120, -120, 60 veces por segundo.
Cuando mides 240 VCA, esa es la diferencia entre una onda sinusoidal de +120 VCA y una onda sinusoidal de -120 VCA. Cambian de polaridad al mismo ritmo, permaneciendo desfasadas entre sí.
Configuración de la Caja de Disyuntores

Cuando miras una caja de disyuntores eléctrica descubierta, normalmente verás 4 “barras colectoras” (bus bars).
- Línea 1 (L1)
- Línea 2 (L2)
- Tierra (Ground)
- Neutro (Neutral)
Las barras colectoras L1 y L2 alternan espacios a medida que la barra baja de arriba a abajo, como puedes ver en el diagrama. Esto es intencional. Cuando colocas un disyuntor de doble polo en la caja, un polo queda sobre la barra L1 y el otro sobre la barra L2. Así es como los electrodomésticos de 240 VCA obtienen su L1 y L2.

La Tierra y el Neutro tienen sus propias barras colectoras a los lados.
Desde la caja de disyuntores, L1, L2, Tierra y Neutro viajan hacia el tomacorriente donde se conecta la secadora. Esto es lo mismo para los hornos eléctricos. (En la imagen de abajo, solo vemos el cableado de L1 y L2 hacia el tomacorriente).

Este mismo concepto se aplica a los hornos eléctricos, solo que los hornos tienen un disyuntor más grande y cables más gruesos. (Tienen más elementos calefactores que una secadora).
